CBA está produciendo aluminio para paneles solares

Share

La industria del aluminio quiere aprovechar las expectativas de crecimiento de 36 veces la capacidad instalada antes de 2018 y ha comenzado este año a fabricar molduras para paneles solares. Según publican varios medios de la prensa local, la Compañía Brasileña de Aluminio (CBA) ha comenzado con la fabricación para abastecer de molduras de aluminio a Canadian solar en Sorocaba, en el interior de Sao Paulo.

“Este año comienzan las primeras grandes entregas de los proyectos contratados, lo que alimentará la demanda de los fabricantes de equipamientos y componentes para la generación de energía solar”, afirma Rodrigo Sauaia, presidente de la Asociación Brasileña de Energía Solar Fotovoltaica (ABSOLAR).

Con el crecimiento previsto para los próximos años, las industrias que abastecen el sector solar deberán realizar inversiones para suplir la demanda. A este hecho se une la exigencia del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de que, para conceder financiación, al menos un 40 % de los componentes debe ser de fabricación local, lo cual ha llevado a empresas como CBA a dedicarse a este sector.

“Antes se importaba todo, pero ahora, si una empresa quiere conseguir una línea de crédito del BNDES necesita que una parte de los componentes sean de contenido local. Esto ha incentivado a acelerar las inversiones en estas áreas”, afirma Fernando Varella, de CBA.

La capacidad inicial de producción de CBA será de 2,2 millones de kits para paneles al año, siendo que actualmente apenas se utiliza el 55 % de esta capacidad. La empresa no ha querido hacer pública la inversión que ha realizado, pero sí informa de que podrá ampliar la producción en caso de que sea necesario.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.