Puerto Rico y las Islas Vírgenes: Plantas solares propiedad de AES, dañada tras el paso de los huracanes Irma y María

Share

La planta solar de 24 MW Illumina se inauguró en octubre de 2012 y fue entonces la mayor planta fotovoltaica de Puerto Rico. A pesar de los daños, aún es capaz de generar electricidad, según ha informado AES en un comunicado de prensa.

La empresa afirma que todavía se está inspeccionando el estado de la segunda planta: USVI Solar I, con 5 MW, era la mayor instalación fotovoltaica de las Islas Vírgenes, en el Caribe. Instalado en Saint Thomas, sobre un terreno difícil y con unas condiciones climáticas desfavorables, el parque solar fue galardonado en 2015 con el Ground-Mount Project of the Year de la revista estadounidense Solar Builder. La instalación lograba satisfacer al menos un 10 % de la demanda energética de la isla.

“El número uno en nuestra lista de prioridades antes, durante y después de los huracanes fue la seguridad de nuestra gente y sus familias. Afortunadamente, todos los miembros de AES y sus familias se encuentran a salvo y ahora podemos dedicar nuestra atención a evaluar los daños y ayudar a las comunidades perjudicadas”, dijo Andrés Gluski, presidente de AES y Consejero Delegado.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.