Skip to content

Puerto Rico

El impuesto solar de Puerto Rico ha sido derrotado

La historia de cómo se libró la batalla de tres años y se ganó, al menos por ahora, fue compartida con los miembros del grupo de comercio solar de Puerto Rico.

‘La perla del caribe’ y sus nuevos techos solares

Wood Mackenzie y sus ejecutivos dejan escritorios y se desatan las corbatas para subir escaleras e instalar junto con integrantes de la organización ‘Casa Pueblo’ paneles solares en techos de viviendas de la comunidad de Adjuntas de la isla de Puerto Rico

El NREL estudia cómo conseguir que Puerto Rico sea 100% renovable en 2050

Puerto Rico tiene 40 GW de potencial solar, según el laboratorio nacional de Energías Renovables de Estados Unidos. El estudio del 100% comenzará modelando los hitos de las renovables establecidos por la ley de Puerto Rico.

Un legislador de Puerto Rico pide al Congreso de EE UU que impida un «impuesto sol»

El legislador puertorriqueño Héctor Ferrer pidió al Congreso que utilice su autoridad de supervisión sobre la Junta de Supervisión Fiscal de Puerto Rico para oponerse a una propuesta de tasa sobre la energía solar en los tejados.

Puerto Rico, a punto de adjudicar 800 MW de energía solar y 220 MW de almacenamiento, y planea desarrollar varios GW

La empresa de servicios públicos de Puerto Rico ha presentado ofertas de proyectos solares y de almacenamiento al gobierno para su aprobación, y se ha anunciado un segundo proceso de licitación.

1

Sonnedix sale de Puerto Rico y vende sus activos a Infinigen

Después de una década de presencia allí, la plataforma de renovables Infinigen de ArcLight adquirirá “Puerto Rico Operations”, que incluye dos plantas fotovoltaicas por 73,2 MW.

Eaton y Enel X amplían la producción de energía limpia y mejoran la resiliencia de la red en Puerto Rico

Ambas empresas suman una segunda microrred con la intención de reducir la demanda de la infraestructura energética regional, lo que permitirá a Eaton alimentar su producción con más energías renovables y reforzar la capacidad de soportar emergencias climáticas extremas.

Empresa solar planea crear 250 nuevos empleos este año en Puerto Rico

Para este año 2021, Bright Planet Solar busca realizar 1,000+ instalaciones alrededor de la isla y terminar el ejercicio con unos 100 empleos directos y 150 empleados indirectos. Para el año 2022 la meta es terminar con 10,000 instalaciones y seguir creciendo el número de empleados según crezca la empresa exponencialmente en la isla.

1

Una aldea remota de Puerto Rico obtiene una microrred solar

Tras el paso del huracán María, el pueblo de Castañer estuvo sin electricidad durante seis meses. Ahora, una microrred de energía solar y almacenamiento en baterías dará soporte a los negocios que ofrecen bienes y servicios esenciales.

El autoconsumo con almacenamiento puede proporcionar el 75% de la energía de Puerto Rico, y a un coste menor que el actual

La energía solar distribuida y el almacenamiento deberían ser el objetivo de los 9.600 millones de dólares de fondos de la FEMA asignados para la reconstrucción de la red de Puerto Rico, según un nuevo informe basado en un análisis independiente.