Longi y Celtec firman un acuerdo de distribución por 50 MW para el mercado de generación distribuida en Panamá

Share

 

El fabricante de módulos fotovoltaicos con sede en China Longi Solar ha anunciado la firma de un acuerdo con Celtec, compañía panameña dedicada a la venta y distribución de los materiales fotovoltaicos proyectos de generación distribuida. El acuerdo contempla el suministro de 50 MW de paneles solares “para abastecer al demandante mercado fotovoltaico de pequeña escala en Centroamérica”, explica la compañía. La distribuidora anuncia, además, que sus planes de expansión incluyen la apertura de operaciones en cada país de Centroamérica con personal en sitio, para ofrecer soporte y calidad a las empresas instaladoras.

El acuerdo se anunció durante la presentación en Panamá de la serie de módulos fotovoltaicos Hi-MO 6 de Longi, que incorpora la tecnología de celdas solares de alta eficiencia HPBC (Hybrid Passivated Back Contact), “única por su diseño sin busbars en la parte delantera que lleva la estética del módulo más allá de lo visto en el mercado”, explica Longi.

El fabricante afirma que alcanza eficiencias de los módulos de hasta el 22,3%. Además, Longi espera poder alcanzar un máximo del 22,8% en la fabricación. “Los módulos equipados con la tecnología de células HPBC pueden generar un mayor volumen de energía en condiciones de alta temperatura y baja irradiación, y también tienen un rendimiento superior en cuanto a la degradación de la energía”, declaró la empresa. Longi añadió que sus simulaciones muestran un aumento medio del rendimiento de hasta el 10% en comparación con el PERC en escenarios de instalación típicos.

Longi anunció su modelo Hi-MO 6 en el mercado mundial en noviembre, y ya se fabrica en masa. Con Hi-MO 6, Longi mantiene el formato de célula de 182 mm, y se presentó a lo largo de este año en México y Colombia.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.