Longi y RZK Energia firman en Brasil un acuerdo de colaboración que incluye 100 MW de módulos fotovoltaicos

Share

El fabricante de módulos Longi ha firmado un acuerdo de cooperación estratégica con RZK Energia, integrador de centrales solares y de biogás, por el equivalente a 100 MW en módulos de generación fotovoltaica de alta eficiencia.

El director ejecutivo y socio director de RZK Energia, Luiz Serrano, y el presidente de Longi para las Américas, Brad Li, afirman que la asociación, además de aumentar significativamente la presencia de ambas empresas en el mercado brasileño, tiene como objetivo integrar recursos financieros y tecnológicos para ampliar la oferta de soluciones de vanguardia en generación renovable, comercialización y eficiencia energética tanto en generación distribuida como en el mercado libre.

“En un país como Brasil, cuya matriz eléctrica se basa principalmente en fuentes renovables, es necesario realizar nuevas inversiones con tecnologías y socios confiables para que la transición energética sea viable para miles de personas y empresas. Longi es una empresa líder en la producción de módulos solares, y nuestra colaboración anterior ha tenido resultados satisfactorios en la construcción de activos de alta calidad y eficiencia. Al profundizar esta asociación, seguiremos apoyando el crecimiento continuo del sector y de RZK Energia, especialmente en un momento crucial de expansión y de búsqueda de la sostenibilidad”, afirma Serrano, considerando la creciente participación de la empresa en la generación distribuida y en la atención a grandes clientes del sector, como Santander, TIM y RaiaDrogasil, entre otros.

Para el presidente de Longi en las Américas, Brad Li, Brasil desempeña un papel clave en la estrategia de la empresa para la región, lo que justifica la asociación a largo plazo. “Los cambios en las cadenas de suministro elevarán la posición económica de Brasil en la industria manufacturera mundial. Y esto ya está ocurriendo a una velocidad enorme. RZK Energia es un actor destacado en el mercado brasileño desde hace más de una década y, sin duda, seguirá obteniendo resultados favorables con nuestro apoyo tecnológico. Longi planea invertir aún más en Brasil y estar junto a RZK Energia nos abre horizontes prometedores”, explica el ejecutivo.

Además, los líderes de las dos empresas acordaron que, en el ámbito de su cooperación, se comprometerán a mejorar su desempeño en otras áreas, como I+D, promoción de marca, capacidad de servicio y estrategias de ventas, estimulando el desarrollo sostenible y el surgimiento de nuevos proyectos de energía solar renovable en todo Brasil.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.