Longi lanza un nuevo módulo de contacto trasero que promete una eficiencia del 22,8%

Share

Longi Solar ha lanzado una nueva serie de módulos y ha introducido una tecnología de células de “contacto trasero pasivado híbrido”. La nueva serie Hi-MO 6 se comercializará inicialmente en cuatro formatos diferentes dirigidos principalmente a proyectos de tejados y de generación distribuida, e incluye productos suministrados con electrónica de potencia integrada a nivel de módulo. La serie también estará disponible en una gama de colores adecuada para aplicaciones BIPV.

En la fabricación de energía solar, el año 2022 se ha caracterizado por el cambio de los fabricantes a la tecnología de heterounión (HJT) o por la mejora de su capacidad actual de PERC para producir células de contacto pasivo de óxido de túnel (TOPCon). Al pasar a producir la tecnología de contacto posterior, Longi aspira a una eficiencia aún mayor, aunque con una tecnología menos consolidada que todavía se cree que tiene un enorme potencial.

Las hojas de datos de la nueva gama de productos prometen eficiencias de los módulos de hasta el 22,3%. Además, Longi espera poder alcanzar un máximo del 22,8% en la fabricación. Y con su nueva tecnología de células, la empresa también espera obtener muchas de las ventajas observadas con TOPCon y HJT.

“Los módulos equipados con la tecnología de células HPBC pueden generar un mayor volumen de energía en condiciones de alta temperatura y baja irradiación, y también tienen un rendimiento superior en cuanto a la degradación de la energía”, declaró la empresa. Longi añadió que sus simulaciones muestran un aumento medio del rendimiento de hasta el 10% en comparación con el PERC en escenarios de instalación típicos.

Con Hi-MO 6, Longi mantiene el formato de célula de 182 mm que introdujo hace unos años. Los módulos se ofrecerán en formatos de 54, 60, 66 y 72 células, con potencias entre 410 W y 575 W.

Artista y Guardián
Además de la nueva tecnología de células, Longi presenta otras innovaciones en los módulos que probablemente atraigan a los clientes del segmento de tejados/distribución. Uno de los módulos de la serie, denominado “Guardian”, se suministrará con electrónica de potencia integrada a nivel de módulo, en forma de optimizador inteligente de Longi. Esto permite un diseño flexible del sistema, la monitorización y optimización en tiempo real y la capacidad de apagado rápido, un requisito cada vez más importante en muchos mercados de tejados.

Otro módulo de la serie, comercializado con el nombre de “Artist”, estará disponible en varios colores y será altamente personalizable para adaptarse a proyectos integrados en edificios. La propia tecnología de contacto trasero promete mejorar la estética, ya que los módulos pueden diseñarse con espacios mínimos entre las células y sin barras colectoras, lo que permite una apariencia más suave.

La serie se completa con otros dos productos, el “Explorer”, que estará disponible con una lámina posterior negra, y el “Scientist”, que tiene como objetivo la mayor eficiencia posible.

Todos los módulos se suministrarán con una garantía de producto de 15 años y una garantía de rendimiento de 25 años, en la que se especifica una degradación anual del 0,4% desde el año 2 hasta el año 25, lo que deja al módulo con un 88,9% de su rendimiento inicial tras 25 años de funcionamiento.

Tras el anuncio de hoy, Longi espera tener toda la gama Hi-MO 6 en producción en serie antes de finales de 2022.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.