El Gobierno de Pernambuco, en Brasil, lanza una licitación para alimentar con fotovoltaica los edificios públicos

Share

 

El Gobierno del estado brasileño de Pernambuco ha abierto una licitación para la construcción, operación y mantenimiento de una planta de generación de energía renovable fotovoltaica. La inversión del Estado será de 210 millones de reales (unos 39 millones de dólares) en la implantación de la planta y la reinversión en equipos durante el contrato, lo que prevé un ahorro de 62,3 millones de reales en la factura energética a lo largo de los 28 años de la concesión.

La concesión prevé que 52 unidades consumidoras del grupo A (alta tensión) de la administración pública estatal reciban la energía solar producida por la planta. El periodo de construcción de la planta se estima en 36 meses.

Entre los organismos, están las sedes de las secretarías de Estado y las unidades de administración indirecta, como el Detran, el Hemope y la Agencia de Tecnología de la Información (ATI).

El modelo de contratación será una concesión, en la que una entidad privada se encargará de construir, operar y mantener la planta de generación de energía fotovoltaica renovable, además de gestionar las unidades de consumo del Estado de Pernambuco en el ámbito de la Libre Contratación (ACL).

Al séptimo mes de la firma del contrato, las unidades consumidoras estarán migradas al entorno de contratación libre y recibirán la energía de la concesionaria, a través de un contrato de suministro en la ACL, generando un ahorro para el Estado ya en el primer año de la concesión, tal y como preveía el Gobierno.

“Los gastos de energía tienen una gran representación en los gastos de los órganos y entidades de la Administración, resultando en un gasto mensual de más de 11 millones de reales (más de 2 millones de dólares)”, afirma la Secretaria de Administración, Marilia Lins.

El anuncio y los documentos relacionados con el proyecto pueden consultarse en peintegrado.pe.gov.br.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.