Nueva licitación de obras fotovoltaicas en zonas aisladas argentinas

Share

En el marco del Programa de Energías Renovables en Mercados Rurales (Pemer), la Secretaría de Energía instalará equipos fotovoltaicos para abastecer de electricidad a campamentos de Vialidad Nacional, puestos fronterizos del Ejército Argentino, puestos de Gendarmería Nacional, refugios de Parques Nacionales, escuelas rurales y establecimiento sanitarios y policiales en un total de 19 provincias.

Con una inversión de US$ 22 millones, el Permer anunció el llamado a licitación para la provisión e instalación de equipos fotovoltaicos en 281 instituciones públicas, nacionales y provinciales, en Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

El subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, indicó que “el Proyecto permite brindar electricidad confiable y segura para instituciones fundamentales en zonas aisladas de todo el territorio nacional, para contribuir a mejorar la calidad de vida y el desarrollo de miles de argentinas y argentinos”.

Las empresas interesadas en la licitación LPN 1/2022 pueden presentar sus ofertas hasta el 8 de abril próximo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.