Las asambleas extraordinarias de accionistas aprueban el acuerdo entre Enel Américas y GEB

Share

Las Asambleas Extraordinarias de Accionistas de Enel-Emgesa, Enel-Codensa y la italiana Enel Green Power aprobaron el compromiso de fusión entre las sociedades Emgesa S.A. ESP (absorbente), Codensa S.A. ESP, Enel Green Power Colombia S.A.S. ESP y ESSA2 SpA (absorbidas), en el marco del acuerdo entre Enel Américas y el Grupo de Energía de Bogotá (GEB).

Esta reorganización societaria incluye activos de Enel Américas en Colombia, Costa Rica, Panamá y Guatemala. Los accionistas principales de la nueva compañía serán Enel Américas con el 57.345% y Grupo de Energía de Bogotá con un 42.515%.

“A través de esta operación estamos creando un vehículo más robusto y competitivo para hacer frente a los desafíos de la transición energética. Estamos convencidos de que nos permitirá crecer en base a los pilares de desarrollo sostenible, energías renovables e innovación tecnológica creando valor para todos”, afirmó Maurizio Bezzeccheri, gerente general de Enel Américas.

En un comunicado compartido este martes, Enel afirma que entre los beneficios que se esperan de esta operación está «la mayor competitividad en el desarrollo de renovables, mayor resiliencia en los flujos de caja de la compañía gracias a la mayor diversificación tecnológica y geográfica de los activos, acceso a nuevas oportunidades de desarrollo en Panamá, Costa Rica y Guatemala y convergencia en un solo modelo de negocio, ofreciendo una propuesta de productos y servicios de valor unificado para los clientes y usuarios».

La operación de fusión deberá seguir adelante con los pasos de aprobación ante las Asambleas de Tenedores de Bonos de las compañías, para luego someterse a un trámite de autorización previa por parte de la Superintendencia de Sociedades de Colombia para su posterior perfeccionamiento.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.