Q Cells dona módulos solares a la región afectada por el huracán en Colombia

Share

 

El fabricante surcoreano de componentes fotovoltaicos Q Cells ha donado módulos solares a La Guajira, Colombia, una región que fue golpeada por huracanes a finales de 2020. Un total de 310 kW de módulos solares de Q Cells llegarán al puerto de Cartagena en agosto para ayudar a restablecer la infraestructura eléctrica. Con la asistencia sobre el terreno del Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para Zonas No Interconectadas (IPSE), dependiente del Ministerio de Minas y Energía de Colombia, el cargamento de módulos se entregará a instalaciones educativas a las que asisten unos 5.600 estudiantes.

En Colombia, franjas de infraestructura eléctrica, de telecomunicaciones y de agua fueron dañadas por Eta e Iota, dos huracanes que azotaron Centro y Sudamérica en noviembre de 2020. Según la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), 14.470 hogares y 68.883 personas se vieron afectados por el huracán en La Guajira.

Q Cells afirma ser el único fabricante que lleva a cabo pruebas de ciclones en la estación desarrollada para ello de la Universidad James Cook (JCU) en Queensland, Australia, y comparte los informes de las pruebas con quienes lo solicitan. Las pruebas de ciclones de la JCU son importantes para garantizar que los módulos soporten grandes cargas de viento, incluso las provocadas por tormentas destructivas como el ciclón Larry en 2011. Larry pasó por Queensland, Australia, produciendo vientos de 240 km/h. Velocidades de viento aún mayores fueron producidas por el ciclón Yasi, que atravesó Mission Beach en Australia con hasta 290 km/h. Por lo tanto, los módulos solares donados a Colombia han sido probados para soportar una carga de viento de hasta 7.310 Pa en regiones no ciclónicas, según los últimos resultados de las pruebas confirmados por la JCU.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.