Trina Solar suministrará cerca de 3 GW de módulos fotovoltaicos en Brasil

Share

El fabricante chino de módulos y soluciones fotovoltaicas Trina Solar ha anunciado que suministra más de 3 GW de módulos en Brasil. El cierre de contrato más significativo en la primera mitad del año fue el del Proyecto Futura 1 de Focus Energia, de 852 MW, la planta bifacial más grande de Brasil,que tendrá inversores de la china Sungrow y seguidores de la española Soltec.

Según precisaron desde Trina Solar, el pedido consiste en módulos bifaciales en dos rangos de potencia de 585 y 590 Wp, conformados por células de 210 mm Half-Cut, con la última tecnología disponible en el mercado. La entrega empezó este trimestre y finalizará cuando se completen los requerimientos por contrato hacia finales de año.

Se trata, según la empresa, “del producto de alta potencia que más produce Trina Solar en la actualidad. Con este modelo, está preparando el terreno en Latinoamérica para su sucesor de 650 Wp, que ya se puede solicitar bajo pedido para ser entregado el año próximo”, dice el fabricante.

Trina Solar cuenta con varios cientos de megavatios ya instalados en la región de América Latina y el Caribe, y avanza con nuevos acuerdos junto a otros clientes importantes en el gigante mercado brasileño. “Tenemos contratos firmados por casi 2 GW adicionales que estaremos suministrando en los próximos meses con nuestros módulos bifaciales de la última tecnología”, confirmó el referente regional de la empresa.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.