El proyecto bifacial más grande de LatAm, en Brasil, lleva inversores de Sungrow

Share

El fabricante chino de inversores Sungrow ha anunciado que suministrará inversores y estaciones de transformación para la implementación de la primera fase del Proyecto Futura, Futura I, de 852 MWp.

El área designada está a unos 40 km del centro urbano de Juazeiro, en el norte del Estado de Bahía. Una vez finalizada, su capacidad total será de aproximadamente 852 MWp, con una inversión estimada de más de 2.200 millones de reales. Además del servicio de puesta en marcha, Sungrow tiene previsto suministrar más de 100 estaciones de transformación MVS6300-LV y más de 3.000 inversores SG250HX. y el hecho de que el SG250HX que es compatible con módulos bifaciales de 600 Wp. Sungrow afirma que su inversor SG250HX es compatible con módulos bifaciales de 600 Wp.

El proyecto Futura I será la mayor planta fotovoltaica en construcción con módulos bifaciales, seguidores e inversores de string de América Latina. Considerando las autorizaciones ambientales ya emitidas, se destinarán aproximadamente dos mil hectáreas para la implantación de los 22 parques de la primera fase del Proyecto (“Projeto Futura I”), con 38,73 MWp cada uno.

Focus Energía se encargará de desarrollar el proyecto, que tendrá 3 fases y alcanzará los 3 GW. El inicio de los trabajos de instalación está previsto para abril de este año y la operación comercial de la planta está programada para el primer semestre de 2022.

Focus Energia es una promotora brasileña que, según su portal web, cuenta con una capacidad instalada de 6,37 MW, pero suma 3.073 MW en desarrollo, preimplantación u obras, así como 1.034 MW con garantía física de desarrollo. Entre sus mayores proyectos anunciados en Brasil, se cuenta el UFV Futura, formado a su vez por tres proyectos de los que los dos primeros (UFV Futura I, de 671 MW, y UFV futura II, de 701,5 MW) estarían en estado “pre-obra”, y el tercero (UFV Futura III, de 1.620 MW) en desarrollo. La empresa planea lanzar una oferta pública inicial (OPI) que apoyará la construcción de los más de 3 GW de estos proyectos.

El fabricante español de seguidores Soltec anunció la pasada semana que suministrará a Focus Energia seguidores solares por un total de 852 MW para esta primera parte del proyecto.

A principios de 2020, Sungrow alcanzó 1 GW de envíos en Brasil, siendo la marca de inversores más vendida en el país, y también anunció en octubre que alcanzó un envío acumulado de inversores fotovoltaicos de 1 GW en Chile, de modo que ocupó el primer lugar en el ranking de envíos en el país el pasado año.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.