Ingeteam suministrará 289 MWp de inversores a Grenergy en Chile

Share

El grupo tecnológico español Ingeteam ha anunciado que suministrará 164 inversores solares fotovoltaicos a la también española Grenergy para dos proyectos fotovoltaicos en Chile.

Se trata, concretamente, de los proyectos Gran Teno, de 241 MWp; y Tamango, de 48 MWp, que se pondrán en funcionamiento en los próximos meses.

Ingeteam suministrará 136 inversores para la planta de Gran Teno y 28 para la de Tamango repartidos entre 41 centros de transformación, que se entregarán como solución llave en mano lista para instalar. El acuerdo entre ambas empresas incluye también el suministro del sistema de control y los trabajos de puesta en marcha de los equipos.

Gran Teno es, el mayor parque solar de Grenergy. Se construye en la provincia de Curicó, próxima a Santiago de Chile.

Ubicado en la provincia de Linares, también cercana a la capital del país, Tamango, actualmente en construcción, tiene una potencia de 48 MW. Está previsto que entre en operación en el primer trimestre de 2024. Grenergy firmó en 2022 dos PPAs sobre estas plantas con una “utility internacional con fuerte presencia en el mercado chileno” .

Ingeteam entró en el mercado chileno hace más de 10 años y a día de hoy ha suministrado sus inversores fotovoltaicos para 66 plantas fotovoltaicas, entre las que se cuentan los proyectos Malgarida, San Pedro, Granja Solar, Amanecer Solar, Quilapilún, Quillagua, La Javiera o Usya.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Copec anuncia BESS por 105 MW / 420 MWh para el proyecto Granja Solar, en Chile
16 julio 2024 En abril de este año, Copec adquirió el parque fotovoltaico Granja Solar, con una capacidad de generación de 123 MWp y ubicado en la región de Tarapac...