Sungrow suministrará 213 MW a Ibitu Energia para un proyecto en Brasil

Share

 

El fabricante chino de inversores Sungrow ha cerrado recientemente un contrato de suministro de 213 MW con Ibitu Energia, una empresa brasileña que genera y vende energía 100% renovable. En concreto, Sungrow suministrará inversores su solución de inversores centrales llave en mano de 6,25 MW para sistemas de 1500 Vdc, “con una eficiencia del 99%, adecuada para aplicaciones a escala comercial”, explica Sungrow.

La solución integra un transformador de media tensión, equipos de conmutación y toda la automatización en un contenedor de 12 metros, lo que, según Sungrow, simplifica considerablemente el transporte y la operación y mantenimiento. Es compatible con los módulos bifaciales.

Ibitu Energia invertirá una cantidad estimada de 800 millones de reales (unos 160 millones de dólares) para la construcción del complejo solar Caldeirao Grande 2 Solar en el estado de Piaui. Este proyecto, cuya finalización está prevista para 2023, ocupará un área de 430 hectáreas en Serra da Batinga.

Sungrow ha suministrado aproximadamente 3 GW en Brasil desde 2017. Ibitu Energia, por su parte, cuenta con 877 MW en funcionamiento distribuidos en cinco parques eólicos situados en los estados de Ceará, Rio Grande do Norte y Piauí, dos complejos solares en el estado de Bahía, además de tres centrales hidroeléctricas en Minas Gerais, Mato Grosso y Santa Catarina. Su cartera de nuevos proyectos de desarrollo de energía eólica, solar e híbrida suma 1,7 GW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.