Svolt trae nuevas soluciones de almacenamiento residencial y comercial

Share

 

De pv magazine Alemania

 

El fabricante chino de baterías Svolt ha lanzado una nueva solución de almacenamiento de energía estacionaria basada en su tecnología de fosfato de hierro y litio. El almacenamiento de baterías está pensado para ser utilizado en combinación con sistemas fotovoltaicos residenciales y comerciales.

«Gracias al innovador concepto de diseño, la escalabilidad, la variedad de funciones inteligentes y el alto nivel de seguridad, estamos allanando el camino para una gestión de la energía innovadora y orientada al futuro, que también tiene en cuenta los futuros retos de los mercados transformados digitalmente», dijo Bob Tao, director Senior de Desarrollo de Negocios BESS en Svolt Europa.

La serie SPCL se ofrece con hasta tres elementos de 10,6 kWh y puede alcanzar una capacidad máxima de almacenamiento de 31,9 kWh. Una sola unidad de batería de 10,6 kWh pesa 80 kg, mientras que un dispositivo de tres unidades de 31,9 kWh tiene un peso de 220 kg.

La eficiencia de la batería es del 95,3%, según el fabricante, que dijo que el nuevo producto debería estar disponible a partir del próximo año.

Además, el fabricante ha dado a conocer su unidad de almacenamiento de energía (ESU) para la integración de energías renovables, la ampliación dinámica de la capacidad, la gestión de la energía en función de la demanda, la generación de energía distribuida, la energía de reserva y la carga rápida de vehículos. La solución cuenta con fosfato de hierro de litio, una corriente de 280 A y una tensión de 3,2 V.

Este producto se ofrece con capacidades de almacenamiento de 564,48 y 639,6 kWh, respectivamente, y una potencia de salida de 282,24 y 319,8 kW. La eficiencia del sistema puede alcanzar hasta el 92,5%.

Además, Svolt ha presentado su serie CE-M-100/200, también basada en células de litio-fosfato de hierro. La potencia es de 100 kW y su capacidad de almacenamiento nominal es de 200 kWh.

Svolt ofrece una garantía de producto de cinco años y una garantía de rendimiento de 10 años para los nuevos sistemas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.