Johnson Controls-Hitachi Air Conditioning presenta un sistema residencial de bomba de calor de doble combustible

Share

Johnson Controls-Hitachi Air Conditioning ha lanzado un nuevo sistema de bomba de calor residencial que combina una bomba de calor de fuente de aire (ASHP) y una caldera de gas.

“Cuando las temperaturas son extremadamente bajas, la mayoría de las bombas de calor dependen de la calefacción de resistencia eléctrica, que consume mucha energía, lo que puede aumentar significativamente los costos de servicios públicos y sobrecargar la red eléctrica”, dijo el especialista en refrigeración y calefacción con sede en Estados Unidos. “Para maximizar la eficiencia y no comprometer el rendimiento de la calefacción, a menudo es más sostenible utilizarla caldera como fuente de calor de reserva durante los días más fríos del año”.

La compañía dijo que el nuevo sistema air365 Hybrid utiliza una bomba de calor eléctrica Hitachi Mini VRF como fuente primaria de calefacción y refrigeración.

“Cuando el sistema air365 Hybrid está en modo calefacción, un sensor inteligente controla la temperatura exterior”, explicó la empresa. “Si alcanza una temperatura en la que la bomba de calor no puede satisfacer eficientemente la demanda de calefacción interior, cambia automáticamente de la bomba de calor a la caldera”.

Johnson Controls-Hitachi Air Conditioning ofrece tres versiones del sistema de doble combustible, con un peso de 30,6 kg a 38,1 kg. El sistema más pequeño tiene una capacidad nominal de refrigeración de 36.000 unidades térmicas británicas (BTU)/h y una capacidad nominal de calefacción de 40.000 BTU/h. El sistema más grande tiene una capacidad de refrigeración de 60.000 BTU/h y una capacidad de calefacción de 66.000 BTU/h.

“La bomba de calor Mini VRF ofrece un rendimiento fiable en una amplia gama de temperaturas, desde -5 ºC de temperatura ambiente exterior en modo refrigeración hasta -20 ºC en modo calefacción”, afirma el fabricante. “Todos los modelos incorporan cambio nocturno, que permite que la unidad exterior funcione de forma muy silenciosa, con tan sólo 44 decibelios, o 10 decibelios menos que el frigorífico doméstico medio”.

El sistema de doble combustible también incorpora la caldera de gas Affinity del fabricante estadounidense York, filial de Johnson Controls.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.