Energía Aljaval proyecta 770 MW en Brasil

Share

La multinacional española Energía Aljaval ha comenzado el desarrollo de cinco nuevos proyectos solares para los que ya se está trabajando en las autorizaciones ambientales y los trámites de conexión.

La compañía explica que ha conseguido asegurar terrenos viables para el desarrollo de cinco parques fotovoltaicos “en los que ya se están instalando estaciones solarimétricas y los cuales han comenzado su proceso autorizativo recientemente”, explica.

Energía Aljaval cuanta con proyectos ya en operación por más de 900 MW en México y Argentina. “La expectativa de crecimiento en el sector renovable continúa con una senda positiva que esperamos siga así en los próximos años”, explican los directivos de la compañía.

El próximo 25 de junio de 2021 se llevarán a cabo en Brasil las subastas de capacidad A3 y A4 para tecnologías de fuente eólica, fotovoltaica, termoeléctricas de biomasa, e hidroeléctricas. El pasado 26 de febrero concluyó el límite para el registro de proyectos, y la tecnología con más éxito por mucho ha sido la fotovoltaica, con 1.050 proyectos fotovoltaicos registrados por un total de 41.852 MWp.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.