Skip to content

Costa Rica

Costa Rica recibe fondos del CIF para transformar su sistema de energía

Se trata de 70 millones de dólares que se destinarán a modernizar el sistema eléctrico con redes inteligentes, sustituir estaciones de carga para vehículos eléctricos y sustituir los equipos industriales de combustión por equipos eléctricos.

Centroamérica podría concluir 2023 con más de 300 MW fotovoltaicos de nueva planta

Son datos del Ente Operador del Mercado Eléctrico Regional (EOR), que prevé al menos 94 MW para el próximo año.

Sistemas fotovoltaicos en centros médicos y en empresas de manufactura de equipos hospitalarios, otro círculo virtuoso en Costa Rica

Gosolar y su proyecto para Align Technology con una potencia instalada total de 436,24 (kWp) a través de 786 módulos fotovoltaicos

El CAF presenta la agenda verde de inversiones de la Unión Europea en América Latina y el Caribe

Como resultado de la Mesa Empresarial UE – América Latina y el Caribe, organizada por CAF, la Comisión Europea y el BID, la Unión Europea anunció una inversión de 49.000 millones de dólares en la región. El CAF ha identificado 67 iniciativas nacionales y regionales, entre ellas, las destinadas a impulsar la llamada transición verde y justa.

Instalan paneles fotovoltaicos en uno de los estacionamientos más grandes de Costa Rica

La firma Gosolar instaló el sistema fotovoltaico en las instalaciones de la empresa de la industria médica Baxter, sistema de paneles que tiene una potencia de 672,3 kW

Ya están los premiados del concurso de innovación para el desarrollo del hidrógeno verde

Ocho proyectos de diferentes países de la región han resultado ganadores del primer concurso de innovación para el desarrollo del hidrógeno verde y sus derivados en América Latina y el Caribe.

Lanzan la primera de Red de Aprendizaje de Hidrógeno Renovable en América Latina y el Caribe

Impulsada desde Chile, 22 instituciones de países de América Latina y el Caribe han participado del lanzamiento de la primera Red de Aprendizaje de Hidrógeno Renovable de la región.

Celsia vende dos plantas solares en Panamá

La empresa de energía Celsia ha anunciado un acuerdo con el desarrollador y operador en energía renovable EnfraGen para la venta de una parte de sus activos en Centroamérica.

La CGD de Costa Rica solicita el cumplimiento de la ley de recursos energéticos distribuidos

La Cámara de Generación Distribuida insiste a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos para que avance en el cumplimiento de la ley de recursos energéticos distribuidos, que lleva 283 días vigente.

En Costa Rica, instalan una microrred con base fotovoltaica controlada por inteligencia artificial

La empresa farmacéutica Calox, que opera en Centroamérica y el Caribe, ha anunciado que este mes comenzará utilizar un sistema de paneles solares más almacenamiento operado por un programa que se encarga de manera permanente del monitoreo, la operación y el mantenimiento. La iniciativa ha recibido un préstamo de BID Invest, miembro del Grupo BID (Banco Interamericano de Desarrollo).