Solo se presentó una oferta para el proyecto fotovoltaico + almacenamiento Conolophus, en Ecuador

Share

 

El pasado viernes, 5 de marzo de 2021, concluyó el plazo para que las empresas interesadas en el desarrollo del proyecto Fotovoltaico Conolophus en las islas Galápagos presentaran sus ofertas técnicas y económicas, en las oficinas del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables (MERNNR) de Ecuador.

Una Comisión Técnica designada por el Ministerio procedió con la apertura de los sobres N.º 1 (oferta técnica) en un acto público, que contó “con la presencia de autoridades del sector eléctrico y de los delegados de las empresas internacionales habilitadas que participaron en el Proceso Público de Selección”, según el Ministerio.

Cinco empresas o consorcios fueron habilitados para presentar sus proyectos, según anunció el ministerio en agosto: Canadian Solar Conolophus, Gransolar-Total EREN, Voltalia, Woojin Industrial Systems y Scatec Solar – Energy Flex. De ellos, tan solo Gransolar ha realizado la oferta, tal y como ha anunciado el mismo Ministerio.

La iniciativa para la generación de 14, 8 MW, con baterías de 40,9 MWh, será de gran aporte para el desplazamiento de generación térmica en la Isla Santa Cruz.

La apertura del sobre Nro. 2, referente a la oferta económica se realizará el 26 de abril y el 03 de mayo de 2021 terminará el proceso con la adjudicación o declaratoria de desierto. El Gobierno Nacional a través del MERNNR promueve desde el año 2007 la iniciativa “Cero Combustibles Fósiles en las Islas Galápagos”, que plantea como objetivo la disminución del uso de derivados del petróleo en el archipiélago de Galápagos, por medio del aprovechamiento de recursos renovables.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.