Skip to content

Ecuador

Ecuador anuncia una subasta por 350 MW fotovoltaicos y eólicos

Ecuador actualiza el Bloque de Energías Renovables a 500 MW con potencial de inversión por USD 300 millones.

Ecuador acepta la oferta de Gransolar Total Eren para la microrred de Galápagos

El proyecto Conolophus plantea la instalación de un sistema de energía renovable de 14,8 MW con baterías de 40,9 MWh y una línea de transmisión y subestaciones eléctricas en las islas Baltra y Santa Cruz.

Quito, en Ecuador, instala sistemas solares en de 15 centros formativos

Se instalarán 15 sistemas solares fotovoltaicos conectados a la red de distribución eléctrica. La Empresa Eléctrica Quito (EEQ) implementa, además, la “Red Interactiva de Centros Educativos Solares” (RICES), un proyecto que busca fomentar el conocimiento, valoración y el uso de energías alternativas centros educativos.

Ecuador usará renovables para electrificar el sector camaronero y zonas rurales

Se invertirán unos 300 millones de dólares en impulsar la productividad, exportación, eficiencia energética y oportunidades de comercialización de más de 2 300 empresas camaroneras de las provincias de Guayas, El Oro, Manabí, Esmeraldas y Santa Elena; y se beneficiará a más de 6 500 familias de comunidades rurales cercanas a las fincas camaroneras con un adecuado suministro de energía eléctrica.

Solo se presentó una oferta para el proyecto fotovoltaico + almacenamiento Conolophus, en Ecuador

De las cinco empresas habilitadas, solo Gransolar presentó una oferta técnica para el proyecto, que plantea la instalación de 14, 8 MW de generación fotovoltaica con baterías de 40,9 MWh en la isla Santa Cruz. Se estima una inversión privada de 45 millones de dólares.

Solarpack y Cobra Zero-E resultan ganadoras de la subasta renovable de Ecuador

Solarpack se ha adjudicado la concesión, construcción, operación, mantenimiento y reversión al Estado Ecuatoriano del proyecto fotovoltaico de 200 MW El Aromo, por un precio de energía de 69,35 US$/MWh durante un periodo de 20 años. Cobra se ha adjudicado el proyecto eólico.

Solarpack, Cobra Zero-E, Neoen y Total se disputan la subasta de Ecuador

El desarrollo de los dos nuevos proyectos de generación eléctrica requerirá una inversión privada de aproximadamente USD 400 millones. El próximo 4 de diciembre será la adjudicación de la concesión de los proyectos o la declaratoria de desierto.

Neoen, Cobra Zero-E y Solarpack entregan ofertas para construir el proyecto El Aromo, en Ecuador

Este lunes concluyó el plazo para la entrega de ofertas para los proyectos eólico Villonaco II y III y fotovoltaico El Aromo. Las empresas que presentaron las ofertas para el proyecto fotovoltaico fueron Neoen S.A., el consorcio Cobra Zero-E y Solarpack EAM.

1

Ecuador lanza una convocatoria para el desarrollo de 60 MW fotovoltaicos

Las empresas seleccionadas asumirán la concesión para la construcción, operación, mantenimiento y posterior reversión al Estado de estos proyectos. Conforme el cronograma establecido para el Proceso Público de Selección, en un plazo de 237 días hábiles se conocerá las empresas que asuman la concesión de los proyectos.

5 empresas habilitadas para el proyecto fotovoltaico + almacenamiento Conolophus, en Ecuador

Canadian Solar Conolophus, Gransolar-Total EREN, Voltalia S.A, Woojin Industrial Systems y Scatec Solar – Energy Flex, para participar en el PPS que tiene como objetivo la concesión del Proyecto Conolophus, que prevé la instalación de una planta fotovoltaica de 14,8 MWp y 40,9 MWh de almacenamiento de energía.