5 empresas habilitadas para el proyecto fotovoltaico + almacenamiento Conolophus, en Ecuador

Share

La Comisión Técnica delegada por el Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables de Ecuador para llevar a cabo el Proceso Público de Selección (PPS) del Proyecto Conolophus, habilitó a cinco empresas/asociaciones internacionales: Canadian Solar Conolophus, Gransolar-Total EREN, Voltalia, Woojin Industrial Systems y Scatec Solar – Energy Flex, para participar en el PPS que tiene como objetivo la concesión del Proyecto Conolophus ubicado en la isla Santa Cruz, en el Archipiélago de Galápagos; según el Acta Pública de Resultados de Precalificación emitida el día  de ayer lunes 17 de agosto de 2020 y publicada en la página web del MERNNR https://proyectos.recursosyenergia.gob.ec/conolophus.php.

Las empresas habilitadas han podido inscribir sus proyectos hasta hoy, viernes 21 de agosto, y deberán cancelar un monto establecido en los pliegos del proceso como derecho de participación.

Conolophus es un proyecto fotovoltaico con almacenamiento de energía (en baterías con células de iones de litio) que contempla un plazo de concesión de 25 años.

Se espera una inversión de capital de aproximadamente USD 45 millones, y el proyecto prevé la instalación de una planta fotovoltaica de 14,8 MWp y 40,9 MWh de almacenamiento de energía.

Con el ingreso de proyecto fotovoltaico Conolophus, el Gobierno Nacional estima alcanzar un 70% de inserción de energías renovables en la isla Santa Cruz para el año 2023. El proyecto Conolophus suministrará de energía renovable al sistema eléctrico Baltra-Santa Cruz y ocupará un área aproximada de 20 hectáreas.

Mediante Acuerdo Ministerial del 16 de junio de 2020, el Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables declaró la excepcionalidad para la gestión delegada a empresas de capital privado, nacionales o extranjeras, para la ejecución del este proyecto. Asimismo, autorizó el inicio del Proceso Público de Selección (PPS) y aprobó los pliegos elaborados por la Comisión de Gestión de Procesos Públicos de Selección.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.