El Subsecretario de Energía inaugura una planta fotovoltaica de autoconsumo en Chile

Share

ViñaPérez Cruz se ubica sobre el piedemont de la cordillera de Los Andes (provincia del Maipo, región Metropolitana de Santiago), en Chile. Sus suelos son profundos, pedregosos y bajos en nutrientes. El clima es mediterráneo, con veranos secos de gran luminosidad y amplitud térmica, una combinación ideal para producir vinos de alta calidad.

Esta bodega ha contado con la presencia del subsecretario de Energía Francisco López, junto a Diego Vergara, alcalde de Paine y a Gonzalo Méndez, seremi metropolitano de Energía, para inaugurar la instalación fotovoltaica de autoconsumo. Más de mil paneles solares capaces de generar el 70% de su demanda eléctrica componen la planta fotovoltaica de la Viña Pérez Cruz, que permitirá a sus propietarios ahorrar unos 40.000 dólares al año por conceptos de electricidad.

El proyecto, desarrollado por Gasco Luz -una sociedad entre las Empresas Gasco y Ciudad Luz que nace en 2018 para para ofrecer soluciones integrales de generación fotovoltaica– cuenta con 1.255 paneles solares, distribuidos en una planta en suelo, capaz de generar 308 kW y un parking solar que entrega 30,8 kW.

En la oportunidad, el subsecretario de Energía Francisco López, destacó que “en los últimos años hemos visto el avance de los sistemas de netbilling, que en un 99% corresponden a energía solar, alcanzando a la fecha una generación instalada equivalente al consumo promedio de 51 mil hogares”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.