SMA suministra inversores para un proyecto de 220 MW en Chile

Share

 

El fabricante alemán de inversores SMA ha anunciado que suministrará 46 centrales de media tensión para la central fotovoltaica de 220 MW Diego de Almagro Sur, que la eléctrica chilena Colbún construye en el desierto de Atacama, Chile.

Con este proyecto, Colbun ampliará su cartera renovable, pues las nuevas instalaciones forman parte del proyecto soltar fotovoltaico Inti Pacha, que contará con una capacidad instalada de hasta 925 MW.

Para el proyecto fotovoltaico Diego de Almagro Sur, SMA suministrará un total de 46 Medium Voltage Power Station (MVPS), cada una de ellas equipada con un inversor central Sunny Central 4600, así como con un transformador y un equipo de conmutación en un único contenedor. La solución del contenedor es fácil de transportar y rápida de instalar y poner en marcha. Con el sistema de gestión activa de la temperatura Opticool de SMA, el MVPS está perfectamente adaptado a las condiciones extremas del desierto más árido del mundo y garantiza su plena capacidad de rendimiento incluso a grandes alturas.

En Chile, el 44% de la electricidad utilizada ya procede de energías renovables. El país tiene como objetivo aumentar la proporción renovable en su mix hasta un 70% en 2030 y un 95% en 2050.

SMA ya suma envíos por 95 GW en más de 190 países de todo el mundo. La tecnología de SMA, premiada en múltiples ocasiones, está protegida por más de 1.600 patentes y modelos de utilidad, y en 2019, la compañía alemana ocupó el tercer puesto en el ranking de los mayores proveedores de inversores fotovoltaicos, según el informe de Wood Mackenzie publicado el pasado año.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.