Empieza la construcción en Chile de Diego de Almagro Sur I y II

Share

A principios de noviembre, la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Antofagasta calificó favorablemente la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto solar fotovoltaico Inti Pacha de la eléctrica chilena Colbún, que contará con una capacidad instalada de hasta 925 MW.

Ahora la compañía ha anunciado el inicio de la construcción de las plantas Diego de Almagro Sur I y II, que forman parte del proyecto y suman una potencia aproximada de 200 MW.

Ambos proyectos estarán ubicados en un terreno total de 330 hectáreas, encontrándose a menos de dos kilómetros de la nueva subestación Illapa, lo que favorece su conexión al SEN.

El parque solar Inti Pacha se encuentra ubicado a aproximadamente 75 km al este de Tocopilla, en la comuna de María Elena de la Región de Antofagasta, y utiliza un área total de aproximadamente 1.289 hectáreas. El proyecto estará constituido por tres zonas de paneles fotovoltaicos, denominadas Inti Pacha 1, 2 y 3. El proyecto se origina a partir de la adjudicación de 2 concesiones de uso oneroso licitadas por el Ministerio de Bienes Nacionales, y requerirá una inversion de unos 788 millones de dólares según su ficha técnica.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.