245 familias de Bolivia se benefician con sistemas fotovoltaicos domiciliarios

Share

El Ministro de Hidrocarburos y Energías de Bolivia, Franklin Molina Ortiz, en compañía del Viceministro de Electricidad y Energías Alternativas José María Romay, hizo entrega de sistemas fotovoltaicos domiciliarios a familias de la comunidad campesina de La Unión que no tenían energía eléctrica.

En concreto, 245 familias de 15 comunidades de Guayaramerín se beneficiaron con la instalación de sistemas fotovoltaicos domiciliarios, proporcionados en el marco del Programa de Electrificación Rural. Cada familia recibió un panel solar, una batería de ion litio, 4 puntos de iluminación fija LED, un punto de iluminación móvil LED, un televisor de 24 pulgadas, un radioreceptor y los accesorios para realizar conexiones USB, que además de brindar iluminación a las viviendas y acceso a información por los medios de comunicación, también permite cargar celulares. “Con todo ello mejora la calidad de vida de las familias de Guayaramerín”, afirma el Ministerio en una nota de prensa.

El ministro, señaló que, para la gestión 2021, se tienen planificadas una serie de inversiones para mejorar el suministro, construcción y ampliación de redes en media y baja tensión, “pensando siempre con visión a futuro en el desarrollo de inversiones para la electrificación en el área periurbana y rural de toda Bolivia”, explicó.

 

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.