Skip to content

Alemania

Un nuevo diseño de pila para electrolizadores PEM promete reducir los costes de producción

Unos investigadores alemanes han construido placas bipolares para pilas de electrolizadores sin utilizar titanio, lo que, según afirman, puede reducir aún más los costes del hidrógeno ecológico.

El precio del hidrógeno verde podría bajar a 5 euros por kilo en 2025

Aurora Energy Research afirma en un nuevo informe que la máxima rentabilidad de los proyectos de hidrógeno verde podría alcanzarse cuando se combinan plantas de energía solar y eólica con electrolizadores.

Uruguay planea un hub de hidrógeno verde en Tacuarembó alimentado por 350 MW solares y eólicos

Según indica Enertrag, la primera fase del proyecto contempla la construcción de 350 MW en plantas solares y eólicas, un electrolizador e instalaciones de conversión.

Batería residencial de alto voltaje de Varta

pv magazine recopila los nuevos productos que se presentan en Intersolar – The Smarter-E. En este caso, El nuevo acumulador de alto voltaje Varta.wall tiene un diseño de aluminio y está disponible en capacidades de 10 kWh a 20 kWh.

Cuba, Dominicana y Alemania abren cooperación triangular en energía solar

La nueva línea de trabajo mediante el aprovechamiento de la energía solar tiene un presupuesto de 750 millones de euros financiado por Alemania. Cuba transmitirá el conocimiento y ejecutará los proyectos para el país beneficiario, Dominicana.

Nueva batería que triplicará la autonomía de coches eléctricos y móviles

La empresa alemana Theion anuncia para fin de año las primeras pruebas de su batería cristal, que triplica la densidad energética, para los sectores aeroespacial y de dispositivos móviles. En 2024 servirá a la industria del automóvil.

Célula solar ultrafina de perovskita orgánica con eficiencia del 24,0%

Investigadores alemanes han construido una célula solar de perovskita orgánica con bajas pérdidas interfaciales y un alto voltaje de circuito abierto. El dispositivo alcanzó una tensión de circuito abierto de 2,15 V, una corriente de cortocircuito de 14,0 mA cm-² y un factor de llenado del 80%.

Bosch presenta una pila de combustible estacionaria compatible con hidrógeno

El nuevo prototipo de pila de combustible de óxido sólido de Bosch tiene un rendimiento eléctrico de más del 60% y un rendimiento global superior al 85%. Además, tiene una potencia objetivo de 10 kW y puede producir hasta 3 kW de energía térmica.

SMA lanza un nuevo inversor para tejados residenciales y comerciales

SMA ofrece una nueva línea de inversores con potencias de 12kW, 15kW, 20kW y 25kW para instalaciones de hasta 135kW. Estos permitirían un control de potencia compatible con la red de sistemas completos y sobredimensionar hasta un 150%.

Nuevo electrolizador modular para aplicaciones residenciales y comerciales

La empresa alemana Ostermeier H2ydrogen Solutions ha desarrollado un electrolizador que funciona con agua del grifo, con botellas para almacenar hidrógeno y una pila de combustible o un motor Wankel para producir electricidad. El sistema tiene una capacidad que va de 1kW a 100 kW, lo que corresponde a una producción de hidrógeno de 0,2-20 Nm3/h.

1