Skip to content

Alemania

Panel solar flexible para aplicaciones integradas en vehículos

Denominado SolFlex, el panel sin marco se basa en células solares con una eficiencia del 22% y está diseñado para una carga térmica elevada y unilateral. El producto estándar mide 100x100x2,9 cm, pesa 3,4 kg y tiene una potencia de 170 W.

1

Producción de alimentos microbianos a gran escala con energía solar

La producción de microbios ricos en nutrientes con energía solar fotovoltaica tiene el potencial de producir más alimentos con menos recursos, según un grupo de investigación alemán que modeló la producción a gran escala de biomasa microbiana combinando energía fotovoltaica montada en el suelo, aire, agua y nutrientes.

Chile + Alemania = Hidrógeno Verde

La cooperación entre ambos países busca fortalecer el objetivo de la neutralidad de carbono hacia el 2050 y la iniciativa del gobierno europeo de su programa H2GLobal, que consiste en importar hidrógeno verde, apoyando proyectos de electrolizadores fuera de Alemania. El documento de cooperación fue firmado hace algunas horas

GoodWe, fabricante de inversores más eficiente de Asia según la SPI 2021

La Universidad de Ciencias Aplicadas (HTW) de Berlín (Alemania) ha examinado recientemente por cuarta vez los sistemas de almacenamiento doméstico más eficientes para los sistemas fotovoltaicos. En la prueba de almacenamiento fotovoltaico de este año, dos inversores híbridos de GoodWe en combinación con baterías de alto voltaje volvieron a destacar.

Célula solar de perovskita negra con un 15% de eficiencia

La celda exhibió un voltaje de circuito abierto de 1.1 V y pudo retener alrededor del 90% de su rendimiento inicial después de 215 días de exposición a luz tenue a temperatura ambiente. Según sus creadores, este rendimiento y la notable estabilidad fueron asegurados por la técnica de evaporación térmica utilizada para depositar las capas de perovskita en la celda.

Modelo computacional para la agrovoltaica

Un científico de EE. UU. ha desarrollado un modelo computacional que puede evaluar el volumen de electricidad fotovoltaica producida y la energía necesaria para la agricultura en cualquier tipo de proyecto agrovoltaico. El método tiene en cuenta la descomposición de alta frecuencia de la irradiancia solar en múltiples rayos y analiza cómo estos rayos se propagan hacia adelante en el tiempo, para evaluar múltiples reflejos y absorción para varias configuraciones del sistema. También considera la inclinación y los índices de refracción del panel, los tamaños, las formas, las alturas y el albedo.

Simplificación del proceso de deposición para células solares

Científicos alemanes han desarrollado un nuevo proceso para la deposición de capas de dióxido de silicio durante la producción de celdas solares. Sin utilizar alta presión, gases inflamables o condiciones de vacío, el proceso podría generar reducciones de costos para los fabricantes de celdas, siempre que se pueda desarrollar y aplicar en un entorno de producción a gran escala.

1

Batería de flujo basada en manganeso

Científicos en Alemania han fabricado una batería de flujo de manganeso que, según dicen, demuestra el potencial de tales dispositivos. El manganeso es abundante y barato y tiene un gran potencial para aplicaciones de batería de flujo; y es digno de una mayor investigación en el marco del desarrollo de tecnologías sostenibles de almacenamiento de energía.

Techo fotovoltaico para las autopistas

Investigadores de Alemania y Austria están probando cómo se pueden instalar techos fotovoltaicos en las autopistas. Está previsto que el primer proyecto piloto se lleve a cabo en otoño.

Solarwatt y BMW lanzan un sistema de almacenamiento para la FV residencial

La más pequeña de las unidades de almacenamiento tiene una capacidad de 4,8 kWh y una potencia de 1,5 kW. Se puede ampliar a ocho módulos de batería en unidades de 2,4 kWh y tiene un máximo de 57,6 kWh, y 6 kW de potencia.