La alemana Meyer Burger iniciará la producción en su fábrica de módulos de EE.UU.

Share

De  pv magazine Alemania

La nueva planta de Meyer Burger en Goodyear, Arizona, ha superado sin problemas una auditoría de fábrica conforme a las normas de ensayo UL, y ya puede comenzar la producción.

Meyer Burger ya ha suministrado células solares desde su centro de producción de Thalheim (Alemania) a su planta estadounidense para apoyar la producción de módulos. Esto garantizará el aumento de la producción en el mercado estadounidense.

También tiene previsto construir una fábrica de células en Colorado, cuyo inicio de producción depende de la financiación de la Sección 45X de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA). Un importante banco estadounidense ha completado la diligencia debida y está negociando actualmente los acuerdos de préstamo.

Meyer Burger pretende cerrar el acuerdo y recibir el pago a mediados del tercer trimestre. También espera recibir financiación para la exportación de un banco alemán para la producción fotovoltaica estadounidense. Ha presentado la solicitud final de un préstamo del Departamento de Energía de EE.UU. para financiar la fábrica de células, que se está examinando actualmente.

Se ha negociado un acuerdo comercial con un grupo industrial y tecnológico estadounidense y se ha intercambiado una hoja de términos para una posible inversión en Meyer Burger. Esta cooperación estratégica permitiría a Meyer Burger fabricar módulos solares en Estados Unidos con una proporción creciente de componentes nacionales.

Meyer Burger ha firmado varios contratos con empresas de ingeniería, adquisición y construcción (EPC) y proveedores de energía para la compra de sus módulos solares fabricados en Estados Unidos. También ha firmado un contrato de compra de hasta 600 MW al año con una gran empresa energética estadounidense, con entrega acordada para tres años a partir de 2026 y una opción de prórroga de dos años. El acuerdo entrará en vigor cuando se complete la financiación de la planta de células solares de Colorado Springs, según Meyer Burger.

En abril, la empresa cerró su planta de módulos solares de Freiberg, en Sajonia, después de que el Gobierno federal no llegara a un acuerdo sobre medidas de resiliencia para los fabricantes fotovoltaicos alemanes y europeos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Presentan ante el Ministerio de Energía de Chile un plan para impulsar la generación distribuida
11 julio 2024 La Asociación Chilena de Energía Solar (Acesol) ha elaborado un documento que marca cinco ejes de actuación y propone estimular también las cooperativ...