Sabesp, en Brasil, inaugura su primera fotovoltaica, de 1 MW

Share

La Companhia de Saneamento Básico do Estado de São Paulo (Sabesp) inauguró este martes, en la ciudad de Orindiúva, la primera Planta Fotovoltaica del Programa de Generación Distribuida de la Compañía. Esta unidad de generación de energía solar tiene una capacidad de 1 MW, con un potencial de generación de 1,9 millones de kWh al año.

Este volumen es suficiente para abastecer a 780 hogares, lo que corresponde al 44% de la población de Orindiúva. La energía producida en la planta de Orindiúva compensará los créditos con el consumo de electricidad que Sabesp utiliza en sus instalaciones operativas de agua y alcantarillado en el municipio y en otras seis ciudades de la región. El alto índice de irradiación solar local, con una media anual de más de 5,0 kWh/m²/día, fue uno de los factores positivos que hicieron viable el proyecto.

El Programa de Generación de Energía Fotovoltaica por medio de la Generación Distribuida cuenta con inversiones de alrededor de R$ 250 millones financiados por BID Invest para la implantación de las 33 plantas fotovoltaicas en áreas de la Compañía contiguas a las instalaciones operativas, principalmente en el interior del Estado. Con una potencia de 1 a 4 MW, las unidades sumarán unos 73 MWp de potencia instalada.

La energía generada será suficiente para suministrar el 4,5% de toda la energía consumida por Sabesp o el 60% de toda la energía eléctrica consumida en baja tensión en la Compañía, lo que supondrá un ahorro de unos 50 millones de reales al año en gastos de energía.

En el segmento de la generación distribuida, Brasil suma 4,4 GW de fuente solar fotovoltaica, según hizo público la Asociación Brasileña de Energía Solar Fotovoltaica Absolar a principios de año.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.