Jinko lanza nuevo módulo bifacial con lámina posterior transparente de DuPont

Share

El fabricante chino de paneles fotovoltaicos JinkoSolar Holding Co., Ltd. ha presentado su nuevo modulo bifacial “Swan”, que en inglés significa cisne.

Según informa la empresa en una nota, el nuevo panel utiliza una lámina posterior transparente de la estadounidense DuPont. “El panel bifacial denominado Swan será el más reciente de la serie Cheetah premium JinkoSolar’s Cheetah,” dijo el prouctor chino. “Gracias a la combinación de células bifaciales Cheetah de alta eficiencia y la lámina posterior DuPont ™ Tedlar® PVF, Swan puede alcanzar una alta potencia de salida de hasta 400 W en el lado frontal y hasta un 20% de aumento de potencia en el lado posterior”, agregó.

Según Jinko, además, la utilización de la lámina posterior de Dupont permite los mismos rendimientos de los paneles bifaciales de doble vidrio. “Los paneles bifaciales con láminas transparentes pueden reducir de manera eficaz el costo total de la instalación de un sistema fotovoltaico, ya que el menor peso reduce los costos relativos al montaje de los paneles con respecto a los módulos bifaciales de dobre vidrio con marco, lo cual aumenta los rendimientos y reduce el coste normalizado de la electricidad (LCOE por sus siglas en inglés) de un proyecto con paneles bifaciales.

DuPont y Jinko llevan varios años colaborando en el desarrollo de módulos fotovoltaicos más eficientes. DuPont, además de producir hojas de módulos, fabrica también pastas de metalización fotovoltaica para la industria solar.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.