Brasil: CPFL completa planta FV de 5 MW

Share

El grupo brasileño CPFL ha anunciado que su filial CPFL Soluções, que es especializada en la comercialización de energía, eficiencia energética, generación distribuida e infraestructura energética, invirtió 21,7 millones de reales ($5,8 millones) en la realización de su primera granja solar, la planta Capim Branco.

El proyecto está ubicado en Uberlandia, en el estado de Minas Gerais, y abastecerá con energía electrica a la empresa local de telecomunicaciones Algar Telecom. La planta fue desarrollada por CPFL Soluções y Alsol Energías Renovables, empresa del mismo grupo Algar.

La planta de 5 MW proporcionará energía a 280 estaciones de Algar Telecom en Minas Gerais, y la expectativa es que dicha generación llegue a cubrir aproximadamente el 18% del consumo total de la compañía.

Según informa el grupo CPFL en una nota, la instalación ocupa una superficie de 85 mil metros cuadrados y cuenta con 15.540 paneles fotovoltaicos, 37 inversores, cuatro transformadores y un número indefinido de seguidores solares.

“La hacienda solar Capim Branco es actualmente uno de los mayores proyectos fotovoltaicos en operación de Brasil bajo el esquema de generación distribuida que utiliza la tecnología de los seguidores,” dijo el grupo en el comunicado.

“La reducción en el precio de la energía solar a lo largo de la última década, el aumento de las tarifas y la creciente demanda de sostenibilidad están estimulando las inversiones de empresas en la generación fotovoltaica”, dijo el director comercial de Soluciones Energéticas de CPFL Soluções, Flávio Souza.

Se trata del segundo proyecto solar conjunto entre el Grupo CPFL y el Grupo Algar. En 2015, las dos compañías desarrollaron un proyecto de generación fotovoltaica para Algar Tech, multinacional brasileña que integra soluciones para informática y externalización de procesos de negocio.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.