KfW IPEX-Bank financia proyecto FV de 123 MW de Solarpack en Atacama

Share

El desarrollador español de proyectos fotovoltaicos Solarpack ha anunciado haber recibido un préstamo a largo plazo de $91 millones del banco KfW IPEX-Bank, que es una filial del banco de desarrollo alemán KfW.

La empresa dijo en una nota que utilizará los fondos obtenidos para la construcción de su planta fotovoltaica Granja de 123 MW en el desierto de Atacama, en el norte de Chile.

El proyecto se realizará gracias a una inversión total de $104 millones a través de la controlada Solarpack Corporación Tecnológica, S.A. Su conclusión está prevista antes del fin de 2019.

El parque solar venderá la energía generada a través a 25 compañías de distribución regionales a partir de 2021 hasta 2040, mientras que fuera de este periodo la electricida generada será vendida al mercado mayorista, dijo Solarpack en el comunicado.

El proyecto se adjudicó un contrato por 280 GWh por año con una oferta récord de 29,1 dólares / MWh en la subasta realizada por el gobierno chileno en agosto de 2016. En esa época, esta oferta representó un récord del mundo, al ser el menor precio adjudicado a la energía solar en una subasta para proyectos a gran escala. En el certamen, se licitó un total de 12.430 GWh por año. Entre los principales ganadores figuraban Mainstream Renewable Power, Endesa Chile, Solarpack, OPDE y Acciona. El precio promedio de la licitación fue de 47,6 dólares por megavatio/hora, mientras que en la licitación de 2015, la primera que incluía la fotovoltaica celebrada en Chile, el precio promedio fue de 79,3 dólares / MWh y la energía contratada alcanzó 1.200 GWh / año.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.