La española Solarpack saldrá a Bolsa

Share

Desde su fundación en 2005, la española Solarpack se ha especializado en energía solar fotovoltaica y cuenta actualmente con presencia en Europa, América del Norte, América Latina, Asia y África.

Ahora la empresa ha anunciado su intención de hacer una oferta de suscripción de sus acciones ordinarias a inversores cualificados dentro y fuera de España. La compañía saldrá a Bolsa, sin concretar aún los plazos, con una colocación de 100 millones de euros, y tiene la intención de solicitar la admisión a cotización de sus acciones en las Bolsas de Valores españolas y su inclusión en el Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo) de las Bolsas de Valores Españolas.

Según informa Solarpack en un comunicado, los fondos obtenidos serán utilizados por la compañía, en primer lugar, para pagar los gastos de la oferta; en segundo lugar, para adquirir activos operativos en España que representan una capacidad instalada de aproximadamente 13 MW; en tercer lugar, para financiar inversiones para el desarrollo y construcción del proyecto Granja en Chile, las plantas de Monclova y Grullas en España y el proyecto KA2 en India, y, en cuarto lugar, para otros fines corporativos generales (incluyendo la inversión en el desarrollo de la cartera de activos de la compañía). Solarpack asegura que su cartera adicional de proyectos totaliza 2,9 GW en todo el mundo.

Desde su fundación en 2005, Solarpack se ha especializado en energía solar fotovoltaica y cuenta actualmente con presencia en Europa, América del Norte, América Latina, Asia y África.

A 30 de septiembre de 2018, la compañía empleaba a 127 personas en 10 países(España, Chile, Perú, Uruguay, Colombia, EE. UU., Sudáfrica, Malasia, Vietnam e India) y contaba con participaciones en el capital de 11 proyectos de energía solar fotovoltaica en España, Perú, Chile e India, con una capacidad total aproximada de 252 MW (de los cuales 128 MW eran atribuibles a su participación en el capital de dichos proyectos).

Entre sus últimas acciones conocidas en LatAm, CVE Chile, filial chilena del grupo Cap Vert Energie, firmó a finales de octubrer un acuerdo con Solarpack por 45 millones de dólares para la compra de 4 plantas solares en desarrollo, con una capacidad de generación de 9 MW. Ubicadas en las Regiones I, VI y VII de Chile, estas plantas están siendo construidas bajo el programa PMGD.

Además, Solarpack es la encargada de construir la planta solar Bolívar para Celsia, la segunda mayor del país, que debe estar a punto de entrar en operación.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.