CVE compra a Solarpack 4 plantas solares de PMGD en Chile

Share

CVE Chile, filial chilena del grupo francés Cap Vert Energie (CVE), ha anunciado la compra a la española Solarpack de 4 plantas solares en Chile. Se trata de plantas en construcción bajo el programa Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD) con una capacidad de generación de 9 MWp ubicadas en San Clemente y Linares (VII región), cerca de Rancagua (VI región), y en el norte de Chile cerca de Pozo Almonte (I región). Estos proyectos se pondrán en marcha en 2019.

Según ha informado CVE Chile en un comunicado, la operación ha supuesto un desembolso de 45 millones de dólares. La empresa planea mantener un ritmo constante de desarrollo de alrededor de 40 MWp por año hasta alcanzar una capacidad de generación renovable de 220 MWp para 2022, según el gerente general de CVE Chile, Pierre Boulestreau.

Pablo Burgos, CEO de Solarpack, dijo: “Hace 10 años Solarpack se estableció en Chile como pionero en el desarrollo de la energía solar activando una tecnología que desde entonces ha transformado el mercado eléctrico del país. Diez años después, seguimos comprometidos con el país con nuestros 58,1 MWp en funcionamiento y con la entrega de las mejores soluciones de energía solar de su clase para nuestros clientes. Estamos encantados de haber llegado a este acuerdo con CVE Chile, bajo el cual comenzaremos a ejecutar para ellos una serie de proyectos de energía solar fotovoltaica por un total de 44,7 MW DC en las próximas semanas”.

Solarpack cuenta con seis plantas solares fotovoltaicas en funcionamiento en Chile: Calama Solar 3, que fue la primera planta solar a escala industrial de Sudamérica, con una potencia total instalada de 1,1 MWp; Pozo Almonte Solar 2 (8,1 MWp) y Pozo Almonte Solar 3 (17,3 MWp), que producen 13% de la energía consumida por la minera Doña Inés de Collahuasi; Pozo Almonte Solar 1, que cuenta con 10,5 MWp; y dos plantas de 10,5 MWp (Calama Solar 1 y Puerto Seco Solar) ubicadas en Calama, dentro del desierto de Atacama. Además, Solarpack ha construido y vendido recientemente una planta de 9,4 MWp ubicada en Diego de Almagro.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.