La española Solarpack construirá la planta solar Bolívar para Celsia

Share

La española Solarpack ha firmado un contrato de EPC (Engineering, Procurement and Construction, por sus siglas en inglés o ingeniería, adquisición de equipos y construcción) con Celsia, empresa de energía del Grupo Argos, para la construcción de la planta solar fotovoltaica de 10,5 MWp Celsia Solar Bolívar, ubicada en el municipio de Santa Rosa de Lima en Bolívar, Colombia, cuya obra comenzó en marzo.

Se espera que esta planta solar, que ocupa una superficie de 12 hectáreas, genere alrededor de 15.500 MWh al año abasteciendo energía a un total de 7.400 hogares y evitando la emisión anual de 5.688 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Celsia Solar Bolivar, la segunda planta de estas dimensiones en el país, será desarrollada por la filial de Celsia, Epsa, y contará con 32.000 módulos fotovoltaicos. Además, supondrá la creación de 120 empleos aproximadamente.

Este es el primer proyecto de Solarpack en Colombia y su finalización está prevista para el mes de octubre.

A principios de julio, hubo rumores de que la empresa podría cotizar en la bolsa de Madrid: la cotización podría realizarse entre octubre y noviembre, y la empresa podría capitalizar entre € 200 millones y € 300 millones a través de la operación.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.