DuPont y Envision se unen para desarrollar nuevos análisis de degradación para módulos solares

Share

A medida que crece la sed de la industria solar por un mayor control de calidad, un número cada vez mayor de empresas ofrece soluciones específicamente diseñadas para mejorar la durabilidad, la eficiencia y la confiabilidad de la fotovoltaica.

Y hoy, dos de los principales defensores de la calidad de la energía fotovoltaica –DuPont Photovoltaics Solutions y Envision– han anunciado que colaborarán en el desarrollo de una solución de análisis predictivo diseñada para identificar y, eventualmente, mitigar la degradación en los módulos fotovoltaicos.

DuPont, que produce hojas de módulos y pastas de metalización fotovoltaica para la industria, trabajará junto con Envision, una empresa líder de energía digital que administra más de 100 GW de activos de energía a nivel mundial con su plataforma de Internet de las Cosas(IoT) EnOS para estudiar la fiabilidad de los módulos incluidos los mecanismos de fallos de la hoja posterior, con el fin de mejorar los análisis de activos solares antiguos.

Los datos de campo de los módulos instalados a nivel mundial serán evaluados por las empresas, con el objetivo de identificar los pasos más efectivos para garantizar la durabilidad, y luego comercializar y promover sus esfuerzos, resultados y soluciones recomendadas a nivel mundial.

Según el líder de marketing regional de EMEA de DuPont Photovoltaic Solutions, Stephan Padlewski, la combinación de las dos empresas reunirá las capacidades de la ciencia material y la experiencia en análisis de big data de una manera que no se había visto antes en la industria solar.

“Podemos ayudar a proporcionar a los propietarios un análisis cuantitativo y predictivo del envejecimiento para el mantenimiento preventivo de paneles solares y sus componentes en el campo”, dijo Padlewski.

El director del centro mundial de excelencia de Envision, Kam Mofid, agregó que la creación de un “análisis de primera clase para la degradación y la mitigación de los riesgos del módulo fotovoltaico” sería beneficioso para todas las partes interesadas que operan en la industria solar en todo el mundo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.