Argentina: el Banco Mundial proporciona $250 millones en garantías para el programa RenovAr

Share

El Ministerio de Hacienda de Argentina anunció que el Banco Mundial proporcionó una nueva garantía de $ 250 millones para los proyectos de energía renovable a gran escala seleccionados en la tercera ronda del programa RenovAr de Argentina. El paquete de garantía había sido aprobado por la institución financiera internacional en marzo.

El ministerio dijo que las garantías están destinadas a apoyar las inversiones privadas a través del Fondo de Energía Renovable del país (FODER). Las inversiones privadas que se movilizarán, dijo el Banco Mundial en marzo, representarán nueve veces el valor de la garantía.

En la tercera ronda del programa RenovAr (Ronda 2), el Ministerio de Energía y Minas de Argentina asignó 816,3 MW de potencia fotovoltaica. En esta subasta, el precio más bajo para proyectos solares fue de $ 40.4 / MWh, mientras que el precio más alto y promedio fueron de $ 52.3 / MWh y $ 43.5 / MWh respectivamente.

Esta nueva garantía se suma a la garantía original que el Banco Mundial otorgó a las primeras licitaciones del Programa RenovAr en 2016 (conocidas como Ronda 1 y 1.5), que empezó a regir el pasado mes de agosto. En las dos primeras rondas del programa, el gobierno argentino aprobó un total de 900 MW de proyectos solares.

En cuanto a las subastas futuras, el gobierno de Argentina dijo en agosto que no tenía la intención de celebrar la cuarta ronda planificada del programa RenovAr (Ronda 3) este año o en 2019. Las razones de la suspensión fueron las restricciones de la red y las difíciles condiciones de financiamiento, que pueden elevar los precios en la ronda de licitación, explicó el gobierno.

Sin embargo, se lanzó una minisubasta de energía renovable por 400 MW a mediados de noviembre.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.