Argentina: Banco Mundial aprueba garantía por US$480 millones para renovables

Share

El Banco Mundial aprobó una garantía por 480 millones de dólares estadounidenses a 20 años para distintos proyectos de energías renovables del programa RenovAr en Argentina, según informó el Ministerio de Energía y Minería en un comunicado.

En el marco del programa RenovAr se adjudicaron 2,4 gigavatios en proyectos de energías renovables el año pasado, entre ellos más de 900 megavatios fotovoltaicos. El ministerio indica en el comunicado que 27 proyectos con un gigavatio solicitaron garantía del Banco Mundial, entre los cuales se encuentran diez proyectos fotovoltaicos que suman 306 megavatios.

El apoyo del Banco Mundial se realiza a través del Fondo para el Desarrollo de Energías Renovables (Foder). “El apoyo del Banco Mundial le ha permitido a nuestro país avanzar en cuestión de meses lo que no se hizo durante una década por las energías renovables, contribuyendo a nuestro objetivo de garantizar la seguridad energética y reducir el impacto en el cambio climático”, afirmó el ministro de Energía y Minería Juan José Aranguren.

“Este proyecto incentiva inversión privada en las energías renovables que ayudan a satisfacer la demanda creciente de energía en el país con una fuente limpia que potencia el desarrollo sostenible”, afirmó el director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay Jesko Hentschel. El Banco Mundial ha concedido apoyo para diversos proyectos de energías renovables en la región latinoamericana en los últimos años, entre ellos fotovoltaicos.

Para cumplir con los objetivos de energías renovables de ocho por ciento en 2017 y 20 por ciento en 2025, el gobierno argentino lanzó el año pasado el programa de licitaciones de energías renovables RenovAr. El año pasado se celebraron las rondas 1 y 1.5 del programa y en los próximos meses se prevé que se lleve a cabo la ronda 2.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.