Dos hoteles de República Dominicana se abastecerán de energía fotovoltaica

Share

El Consorcio Energético Punta Cana-Macao, S.A. (CEPM) ha suscrito un contrato para suministrar energía fotovoltaica a un complejo hotelero operado por Karisma Hotels & Resorts que cuenta con 460 habitaciones y en se ubica en la zona de Uvero Alto, en República Dominicana.

La iniciativa permitirá a los hoteles Nickelodeon Punta Cana y Sensatori Resort Punta Cana operar con energía limpia, a partir 1,5 MW de energía fotovoltaica que será suministrada por CEPM. No se ha facilitado más información acerca de la planta fotovoltaica que generará la energía.

El acuerdo firmado por el director ejecutivo de CEPM, Roberto Herrera, y Jorge Féliz, Director de Karisma Hoteles, se convierte en el primero firmado para abastecer a un complejo multihotelero de energía fotovoltaica en el país.

“Con la construcción de este invernadero solar continuamos dando pasos firmes al desarrollo del turismo sostenible y ampliamos la posibilidad de bienestar de la población actual aunándonos al compromiso global de asegurar la calidad de nuestros recursos naturales y su continuidad para las generaciones futuras”, resaltó Jorge Féliz.

Según se informa en la nota de prensa de CEPM, la empresa planea continuar invirtiendo en energía renovable.