Más solar con almacenamiento desplegada en Puerto Rico

Share

La organización puertorriqueña sin fines de lucro, Casa Pueblo y otra entidad sin fines de lucro, Empowered by Light, han anunciado haber instalado un sistema fotovoltaico combinado con una batería en La Misericordia, un hogar para ancianos de bajos ingresos el la parte occidental de Puerto Rico. Ambos sistemas fueron donados a una comunidad que ha luchado durante años con un 25% de desempleo, bajos niveles de ingresos y escaso acceso a la educación, informan las dos entidades en un comunicado.

El proyecto consta de dos instalaciones fotovoltaicas de respectivamente 10 kW y 6 kW que se han combinado el primero con dos sistemas de almacenamiento Tesla Powerwalls (25 kilovatios por hora) y el segundo con un Tesla Powerwall (12,5 kilovatios por hora).

El primero de los dos generadores también permitirá que el hogar deje de usar los generadores de diesel ruidosos, contaminantes y costosos, cuyas emisiones impactaron la salud de los residentes ancianos y el los trabajadores que los atienden. Keila Santiago, una trabajadora de La Misericordia, comentó: “El sistema solar mejorará los servicios como cocinar, almacenar y mantener alimentos y medicamentos, y operar equipos médicos como dispositivos de oxígeno que se requieren para cuidar a los ancianos”. Y añadió: “Con el sistema solar y el sistema de baterías, nos sentimos más seguros, ya que las noches fueron muy alarmantes después del huracán María y no pudimos brindar servicios médicos completos a nuestra gente”.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.