Se firman en Argentina los últimos contratos de la Fase 2 de la Ronda 2 del Programa RenovAr

Share

Ayer, a partir de las 11 de la mañana y hasta la tarde, empresarios de los ocho emprendimientos de energías renovables de la Fase 2 de la Ronda 2 del Programa RenovAr formalizaron sus contratos de abastecimiento de energía eléctrica (PPA, por sus siglas en inglés).

Lo hicieron junto a autoridades de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico y funcionarios de la Subsecretaría de Energías Renovables. Se trató de seis emprendimientos de biogás y otros dos de energía solar fotovoltaica, que en conjunto totalizaron 99,5 MW.

De esta manera concluyó el proceso de firmas de contratos de la Fase 2 de la Ronda 2 del Programa RenovAr. El cierre fue exitoso, ya que los 22 emprendimientos adjudicados en esa instancia, por 634 MW, lograron firmar los respectivos PPA.

Y en general para el Gobierno significa un buen balance: de 88 proyectos adjudicados en la Ronda 2, por 2.043 MW, sólo 4 se encuentran en proceso de rescisión por no haber celebrado sus respectivos PPA en el plazo que fijó la Secretaría de Energía.

Los emprendimientos afectados son: el parque solar Saujil II, por 20 MW, de la compañía 360 Energy, los proyectos de biomasa Kuera Santo Tome (12,9 MW) y Generacion Virasoro (3 MW), de las empresas Norcon S.R.L y Forestadora Tapebicuá S.A., respectivamente, y el emprendimiento de biogás Villa Del Rosario, de 1 MW, de la firma Crops Investments S.A.

Por otra parte, aún falta la firma de otros dos emprendimientos de la Fase 1 de la Ronda 2 que continúan en carrera. Se trata de los parques solares “V. María del Río Seco” (20 MW) y “Cura Brochero” (17 MW), de la compañía financiera Neuss Fund.

Según fuentes de la Secretaría de Energía, estos emprendimientos cuentan con mayor plazo porque al momento de su selección se debió subsanar un error material en la resolución de adjudicación, por lo que los plazos comenzaron a correr posteriormente al de los otros proyectos. El plazo límite para la firma será a principios del año que viene.

 

Fuente: Guido Gubinelli / Energía Estratégica

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.