Chile forma a otros 233 “electroconductores”

Share

A finales de agosto tuvo lugar el primer curso grupal del sistema sobre electromovilidad, que contó con la participación de 30 chóferes.

Ahora ha concluido la formación de otros 233 trabajadores de la empresa Metbus a cargo de Williams Calderón, líder del área de Electromovilidad de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

El curso a los futuros conductores de los autobuses se impartió entre el 16 de agosto y el 10 de diciembre, y las clases se realizaron tanto en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, como en los terminales de buses de Metbus de la Estrella y Patio Santa Ana.

El director de Transporte Público Metropolitano, Fernando Saka, anunció que en los próximos días comenzarán a recorrer la capital 100 nuevos buses eléctricos.

Los nuevos buses eléctricos operarán mayoritariamente por ejes clave de la ciudad, tales como la Alameda y el Corredor Grecia, beneficiando a las comunas de Peñalolén, Ñuñoa, Providencia, Santiago, Estación Central, Lo Prado, Pudahuel y Maipú.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.