Chile forma a los primeros conductores de buses eléctricos

Share

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), Gloria Hutt, junto a la titular de Energía, Susana Jiménez, acudieron a la pionera capacitación de electromovilidad que están realizando 30 choferes de la empresa Metbus.

Este es el primer grupo de “electroconductores” del transporte público que, mediante una serie de talleres organizados por el Centro de Energía de la Universidad de Chile, están recibiendo instrucción sobre diversos aspectos de la conducción de vehículos eléctricos.

La ministra de Energía, Susana Jiménez, resaltó en la Ruta Energética 2018-2022 la meta de aumentar 10 veces el número de vehículos eléctricos de Chile, y para ello se han establecido regulaciones como son, entre otras, normas y estándares para cargadores, potenciar el transporte público y flotas de alto recorrido y generar información y plataformas que permitan difundir la tecnología.

Circularán 100 vehículos eléctricos administrados por Metbus que operarán mayoritariamente por ejes claves de Santiago de Chile como la Alameda y el Corredor Grecia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.