Ecopetrol asigna a AES Chivor la construcción de una planta solar de 20 MW

Share

La petrolera colombiana Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) ha anunciado haber otorgado el contrato para la construcción de su primera central fotovoltaica a gran escala a AES Chivor, la cuarta empresa generadora de energía del país.

La central, de 20,4 MW de potencia, se realizará en el municipio de Castilla La Nueva, en el departamento del Meta, y abastecerà el campo petrolífero Castilla, que es el segundo más grande de Colombia.

La planta debería empezar a operar en la segunda mitad de 2019, dijo Ecopetrol en su comunicado. El campo ya cuanta con 43 MW de energía renovable proveniente de biomasas.

El grupo apunta a expandir su portafolio de renovables hasta 181 MW a través de nuevos proyectos solares y hidráulicos.

La petrolera anunció en octubre su intención de invertir en la solar. “El compromiso con las energías renovables convertiría al Grupo Ecopetrol en uno de los principales generadores de energía solar en el país”, dijo Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol. Solo unas pocas plantas solares están en construcción en Colombia, con solo una instalación fotovoltaica de 10 MW en funcionamiento.

Más energía solar podría sumarse durante los próximos dos o tres años, ya que el gobierno colombiano lanzó recientemente su primera subasta de energía renovable, que puede asignar hasta 1.5 GW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.