Colombia aumenta a 1.500 los megavatios que se asignarán en su primera subasta de ERNC

Share

“Yo quiero que en el próximo año dupliquemos la capacidad instalada de energías renovables en el país, y que con el apoyo de Ecopetrol mejoremos nuestra matriz energética”, afirmó el Presidente de Colombia, Iván Duque, en el primer Taller Construyendo País celebrado el pasado sábado en Girardot.

En su intervención, la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, explicó que se incentivará la autogeneración de energías renovables no convencionales mediante una subasta y el trabajo mancomunado de Ecopetrol.

A principios de agosto, el Ministerio de Minas y Energía de Colombia anunció que en la subasta se podría asignar hasta 1 GW de capacidad de generación de energía renovable. Ahora se ha aumentado la capacidad hasta 1,5 GW, pero se mantiene que los contratos serán a largo plazo y tendrán una vigencia de 10 a 20 años.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.