Colombia: Celsia abastecerá empresa de bebidas azucaradas con energía solar

Share

La empresa colombiana de energía renovable Celsia anunció que su planta fotvoltaica actualmente en operación, el proyecto Celsia Solar Yumbo de 9,8 MW en el municipio de Yumbo, en la región suroccidental de Valle del Cauca, abastecerá la compañía colombiana de bebidas azucaradas Postobón, que es, además, una de las empresas más grandes del país.

El anuncio fue hecho por Celsia un su cuenta de Twitter, donde especificó que a través de contrato de venta de la energía Postobón llegará a cubrir un 40 por ciento de su demanda de electricidad de su planta en Yumbo. “¡Todo un logro para ser tan joven!“, comentó Celsia en unos de sus tuits.

 

 

Más detalles sobre el acuerdo entre Celsia y Postobón, sin embargo, no se hicieron públicos.

La central Yumbo consta de 35.000 módulos fotovoltaicos suministrados por el fabricante chino JinkoSolar. El parque solar se ubica sobre una superficie ocupada anteriormente por la central termoeléctrica Termoyumbo, que fue cerrada hace más de 20 años.

Celsia está actualmente desarrollando otras dos plantas fotovoltaicas: la planta Celsia Solar Bolívar de 8,8 MW y una central fotovoltaica de 80 megavatios (AC) en el municipio de Los Santos. Además, la empresa colombiana tiene otros dos proyectos Celsia Solar Chicamocha y Celsia Solar Valledupar, que aún están en fase de factibilidad y se espera licitar su construcción para respectivamente mediados y finales de 2018

Para financiar estas plantas y en general su cartera de proyectos fotovoltaicos Celsia ha recientemente anunciado su plan de emitir bonos verdes.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.