Isla Isabela, en Ecuador, tendrá un sistema híbrido solar y de biocombustibles

Share

El 1 de septiembre, durante un periodo de 3 horas se entregó el servicio continuo a más 2500 habitantes que utilizaron 1,7 MWh de electricidad provenientes exclusivamente del sol.

El Sistema Híbrido Isla Isabela se materializó gracias a los acuerdos de financiamiento no reembolsables que el Gobierno de Alemania impulsa por intermedio del Banco Alemán de Desarrollo (KFW) con el Gobierno de Ecuador. La infraestructura alcanza un costo de construcción de 14 millones de dólares.

El proyecto está compuesto por un sistema fotovoltaico de 0,92 MWp, una nueva infraestructura térmica dual que utiliza biocombustible y reemplaza a generadores diésel existentes, y una subestación eléctrica.

Una vez entre definitivamente en operación, el sistema híbrido tendrá una capacidad instalada de 2,54 MW y generará alrededor de 5,3 GWh al año, lo cual evitará la emisión 1.400 toneladas al año de CO2, y contribuye a la iniciativa “Cero Combustibles Fósiles para Galápagos”, que busca erradicar el uso de los combustibles derivados del petróleo en las islas, donde el aeropuerto ya funciona solo con renovables.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.