Los precios de las células solares disminuyen en reacción a los derechos de salvaguardia

Share

El mercado solar mundial actualmente tiene que reaccionar a una serie de fuerzas de tracción y compresión como los derechos de salvaguardia de la India, que se han suspendido temporalmente después de su imposición hace apenas unas semanas, la decisión europea del precio mínimo de importación (MIP) que se aplicará partir del 3 de septiembre, el cambio de rumbo de la política china del 31 de mayo y las continuas guerras comerciales entre China y Estados Unidos que están afectando, sobre todo, a los precios.

“Como todos estos desarrollos se han visto afectados por la difusión de la información del mercado, la perspectiva de la oferta y la demanda del mercado seguirá dependiendo de la flexibilidad de distribución de cada fabricante”, escribe TrendForce.

Según los analistas de energía con sede en Taiwán, el mercado mundial de células fotovoltaicas solares se ha visto mayormente afectado esta semana, con movimientos de precios “importantes” que se observan principalmente por los aranceles de salvaguardia de India y la decisión de MIP. Se espera que este último tenga un mayor impacto en el mercado global que el anterior, dijeron los analistas en julio. En ese momento, expusieron sus predicciones sobre las consecuencias esperadas tanto para su eliminación como para su extensión.

En China, la demanda se ha ralentizado según EnergyTrend, y tanto los fabricantes pequeños como los medianos han suspendido sus ofertas de células fotovoltaicas generales mono silicio (mono-si), lo que ha servido para reducir el precio de sus contrapartes de nivel 1.

Como tal, los precios en China para las células mono-si generales han caído a RMB 1.04-1.10 / W (US $ 0.151- $ 0.159 / W), con células de alta eficiencia ahora en RMB 1.13-1.20 / W ($ 0.164- $ 0.174 / W) . En comparación, los precios del mercado internacional para las mismas células son de $ 0.127-0.140 / W, y US $ 0.167-0.170 / W, respectivamente.

Para las células solares multi-si en China, los precios están entre RMB $ 0,93-1,03 / W ($ 0,125- $ 0,149 / W), en comparación con $ 0,128-0,158 / W a nivel internacional.

En China se ha estancado la demanda del mercado de módulos, según EnergyTrend, lo que significa que los fabricantes nacionales están trasladando la oferta al exterior. Esto ha ayudado a mantener constantes las fluctuaciones de precios, aunque “debido a la cacofonía en el mercado internacional, no se espera que el equilibrio dure mucho”, dicen los analistas.

Añaden: “Vale la pena señalar que los precios de transacción del módulo multi-si general mono-si y de alta eficiencia se superpusieron, lo que demuestra que estos productos tienen un gran margen de negociación en el mercado”.

Mientras tanto, en el sudeste asiático, que ha recuperado la holgura creada por el mercado taiwanés, los precios han subido, aunque ligeramente.

Con respecto al polisilicio y las obleas, el control de capacidad se ha implementado en respuesta a un enfriamiento de la demanda. En China, se dice que los pedidos se firmaron a fin de mes, aunque la asignación de capacidad es limitada.india

Se espera que la oferta se mantenga ajustada, con las actualizaciones en las líneas de producción actuales, que se adelantaron después de los cambios en la política del 31.05, y que afectaron entre 4.000 y 15.000 toneladas de capacidad, según los analistas.

En términos de precios, el polisilicio multi-si llega a RMB 83-90 / kg ($ 12.06- $ 13.07 / kg) en China, mientras que el mono-si se ha reducido a RMB 90-98 / kg ($ 13.07- $ 14.24 / kg). Internacionalmente, se dice que los precios multi-s son de más de $ 10.3 / kg.

 

Aumento de los costos de ión de litio

Debido a los altos precios récord del cobalto en el 1T 2018, EnergyTrend, en un informe separado, predice que los precios de la batería de iones de litio (Li-ion) aumentarán entre 5-15 % en el tercer trimestre de este año, aunque ven un estancamiento en el 4T.

“Particularmente, las células prismáticas, las células cilíndricas y las células de polímero serían testigos de un crecimiento del precio TaT de 6 ~ 8%, 7 ~ 9% y 10 ~ 15% respectivamente. Además de los crecientes costos de los materiales, el aumento de los precios de las células cilíndricas también se debe a la falta de oferta de este tipo de células como resultado de la disminución de la capacidad de producción de los proveedores”, escriben los analistas.

En abril, advirtieron sobre el aumento de los precios, debido a los mayores precios del cobalto, que aumentaron un 26% en el primer trimestre. En ese momento, dijeron que el costo del cobalto había alcanzado $ 95 / kg, frente a solo $ 32 / kg a principios de 2017, un año en el que se produjo un aumento del 114 %.

Esta alza continuará trayendo desafíos de precio para las industrias de almacenamiento y vehículos eléctricos (VE), que basan su crecimiento futuro en la caída de los precios de las baterías de iones de litio, dijeron en ese momento.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.