India

Un inversor multinivel para bombas de agua solares

Científicos de la India han probado una nueva topología de inversor con una bomba de agua monofásica con motor de inducción. Afirman que el inversor de siete niveles, con cinco interruptores de semiconductores de potencia, es particularmente eficiente en la reducción de las pérdidas de conmutación gracias a una técnica de modulación de la anchura de los impulsos.

Un método matemático para elegir la mejor tecnología fotovoltaica en zonas cálidas y secas

Según sus creadores, el modelo propuesto funciona mejor en la predicción de energía que herramientas de software como PVWatts, PVSyst o RetScreen. El enfoque fue validado en dos plantas de 5 MW en el mismo distrito del estado indio de Rajastán.

La India extiende una línea de crédito de 35,8 millones de dólares para un proyecto híbrido solar-DG en Surinam

El gobierno de Surinam utilizará la cantidad para la electrificación rural mediante la instalación de sistemas fotovoltaicos híbridos de generación distribuida en 50 aldeas aisladas de la nación.

Evaluación de la lixiviación de metales de módulos fotovoltaicos en vertederos

Un equipo de investigación indio ha analizado alrededor de 300 estudios científicos sobre residuos de paneles fotovoltaicos que contienen metales cancerígenos. Los investigadores dijeron que el reciclaje de módulos solares no es económicamente rentable y que se necesita apoyo político para evitar que los paneles sean vertidos a vertederos.

La energía solar, el almacenamiento y la eólica pueden mantenernos en el buen camino hasta 2030

El informe New Energy Outlook de este año de Bloomberg New Energy Finance predice que las energías renovables pueden mantenernos en el buen camino con menos de dos grados de calentamiento global para la próxima década. Pero después de eso, otras tecnologías tendrán que aportar su granito de arena.

La fotovoltaica en el mundo: la India

Los grandes jugadores como Acme, ReNew, Adani, Azure, Hero Future y Aditya Birla Solar probablemente no participen en la licitación solar de 10 GW de la India, ya que requiere un compromiso de fabricación anual de 3 GW, según el experto de la industria Gopal Lal Somani.

1

La India se interesa por el litio chileno

Durante el octavo Conclave La India-América Latina y el Caribe que reunió a empresarios e inversionistas en Santiago de Chile, el Secretario de Estado de la India indicó que Chile y su país podrían hacer buenos negocios con el litio.

La fotovoltaica en el mundo: La India

La agencia india GUVNL ha hecho un llamamiento a las empresas que deseen enviar expresiones de interés para desarrollar 1 GW de proyectos fotovoltaicos conectados a la red en el Parque Solar Dholera, de 5 GW.

La fotovoltaica en el mundo: la India

Según las últimas cifras del gobierno, la capacidad solar fotovoltaica conectada a la red ha alcanzado 34,2 GW en India, con 1,3 GW conectados entre abril y julio. Los precios de los módulos, mientras tanto, estan bajando “considerablemente”.

Los precios de las células solares disminuyen en reacción a los derechos de salvaguardia

Se observaron movimientos de precios “significativos” en las células fotovoltaicas solares esta semana, en reacción a los deberes de salvaguardia de la India, y la inminente decisión de MIP, según EnergyTrend. Los precios de módulos, obleas y polisilicio, sin embargo, permanecen estables. Por el contrario, los precios de las baterías de iones de litio aumentarán hasta en un 15 % en el tercer trimestre.