La fotovoltaica en el mundo: China y España

Share

Trina Solar Limited ha anunciado hoy, 21 de marzo, que ha cerrado con éxito la adquisición de Nclave Renewable S.L., con sede en España.

Esta es la primera vez que una compañía solar china adquiere un productor de seguidores solares de otro país.

Con la adquisición, las últimas soluciones fotovoltaicas TrinaPro de Trina Solar incorporarán directamente los productos de seguidores y diseños de ingeniería de Nclave, mientras que las tecnologías de vanguardia de Nclave también se integrarán en las soluciones inteligentes de Trina Solar.

La multinacional española NCLAVE es el resultado de la fusión en febrero de 2017 de la Grupo Clavijo y MFV Solar, y tiene más de 12 años de experiencia en fuentes de energía renovables, habiendo proporcionado más de 2.5 GW en todo el mundo. Actualmente tiene su sede en Madrid (España), oficinas comerciales en cinco continentes y plantas de fabricación en Navarra (España).

Por su parte, a finales de 2017, Trina iba a la cabeza del ranking mundial de envíos de módulos solares, con 32 GW registrados. Ahora ocupa un digno segundo puesto.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.