Assuruá Energia Solar inicia operaciones en Brasil con servicios de consultoría técnica y de ingeniería de Pöyry

Share

La empresa finlandesa Pöyry se ha encargado de la ingeniería y consultoría técnica del proyecto. Parte del servicio en el proyecto de Assuruá Energia Solar fue modelar la reducción del riesgo, los aspectos económicos y la alta calidad general de la implementación. Esto incluyó la revisión del proyecto, la supervisión de construcción y montaje, la supervisión de la puesta en servicio, el control financiero y la administración de contratos.

Assuruá Energia Solar, filial de la estadounidense Vientos Solutions LLC, tiene un contrato de compra de energía a 20 años firmado en la subasta de agosto de 2015 celebrada por ANEEL.

Vientos Solutions es una compañía internacional de energía que desarrolla, construye, posee y opera negocios de infraestructura energética en los mercados emergentes. Vientos se enfoca principalmente en el desarrollo de soluciones de energía renovable, invirtiendo en activos eólicos, solares e hidroeléctricos.

Creada en 2016, la compañía actualmente está desarrollando dos plantas de energía solar en Brasil y una planta de energía eólica en que comenzarán a operar en 2018. Vientos también tiene varios otros proyectos en desarrollo. A través de sus afiliados, Vientos tiene oficinas en Houston, Buenos Aires y Belo Horizonte.

Nilson Niero, Director de Consultoría, Energía, Infraestructura y Proyectos Especiales de Pöyry Brasil, explica que todas las etapas del proyecto se completaron a tiempo y con los altos estándares de calidad esperados por el cliente gracias al excelente trabajo y experiencia de los técnicos e ingenieros involucrados . “Estamos seguros de que esta entrega es el comienzo de una relación duradera y estable con el cliente”, dice.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Copec anuncia BESS por 105 MW / 420 MWh para el proyecto Granja Solar, en Chile
16 julio 2024 En abril de este año, Copec adquirió el parque fotovoltaico Granja Solar, con una capacidad de generación de 123 MWp y ubicado en la región de Tarapac...