Assuruá Energia Solar inicia operaciones en Brasil con servicios de consultoría técnica y de ingeniería de Pöyry

Share

La empresa finlandesa Pöyry se ha encargado de la ingeniería y consultoría técnica del proyecto. Parte del servicio en el proyecto de Assuruá Energia Solar fue modelar la reducción del riesgo, los aspectos económicos y la alta calidad general de la implementación. Esto incluyó la revisión del proyecto, la supervisión de construcción y montaje, la supervisión de la puesta en servicio, el control financiero y la administración de contratos.

Assuruá Energia Solar, filial de la estadounidense Vientos Solutions LLC, tiene un contrato de compra de energía a 20 años firmado en la subasta de agosto de 2015 celebrada por ANEEL.

Vientos Solutions es una compañía internacional de energía que desarrolla, construye, posee y opera negocios de infraestructura energética en los mercados emergentes. Vientos se enfoca principalmente en el desarrollo de soluciones de energía renovable, invirtiendo en activos eólicos, solares e hidroeléctricos.

Creada en 2016, la compañía actualmente está desarrollando dos plantas de energía solar en Brasil y una planta de energía eólica en que comenzarán a operar en 2018. Vientos también tiene varios otros proyectos en desarrollo. A través de sus afiliados, Vientos tiene oficinas en Houston, Buenos Aires y Belo Horizonte.

Nilson Niero, Director de Consultoría, Energía, Infraestructura y Proyectos Especiales de Pöyry Brasil, explica que todas las etapas del proyecto se completaron a tiempo y con los altos estándares de calidad esperados por el cliente gracias al excelente trabajo y experiencia de los técnicos e ingenieros involucrados . “Estamos seguros de que esta entrega es el comienzo de una relación duradera y estable con el cliente”, dice.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.